1
1
1
1
 
1
1  
 

 Reintegros para fabricantes de
 Bienes de Capital  e
IVA Técnico


Dentro de las distintas áreas de nuestra Consultora, se encuentra el Dpto. de Reintegros para Fabricantes de Bienes de Capital, dedicado al  asesoramiento y gestión  de este beneficio, con capacidad  y conocimientos suficientes para maximizar los montos  de reintegro, minimizando el tiempo  que  demanda su obtención.

En  cuanto  a  nuestra forma  de  trabajo debemos destacar que concentramos  nuestros esfuerzos  para realizar un  asesoramiento integral desde el  inicio de las operaciones que generan el beneficio  hasta la obtención del mismo. Asimismo y en caso de ser de vuestro interés intervenimos en la negociación   de los títulos/bonos obtenidos,  en efectivo o mediante transferencia bancaria, a valores competitivos de mercado.

Asimismo podemos atender  las auditorias que realiza la Secretaría de Industria a través de la Universidad de Buenos Aires (UBA)  o del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), hasta el cierre de las mismas, con costos adicionales para v/ empresa.

A continuación hacemos una breve descripción de las características del Reintegro:

Beneficio
Consiste en la percepción de un bono fiscal para ser aplicado al pago de impuestos nacionales por un valor equivalente al 14% del precio de venta, una vez deducidos el valor de los insumos, partes  o componentes de origen importado incorporados  al bien, que hubieran sido nacionalizados con un derecho de importación del 0%. Asimismo deberá deducirse los importes correspondientes a fletes, montajes u otros rubros de instalación asimilable.

Alcances del beneficio
Resultan beneficiarios de este reintegro los fabricantes  de bienes capital, entendiéndose como tales a los comprendidos  en la nómina definida al efecto por el Ministerio de Economía de la Nación. Además se fija como condición que el establecimiento industrial debe estar radicado en el país.

Condiciones para obtener el reintegro
Se aplica sobre las operaciones que reúnan las siguientes condiciones:

La empresa  debe  estar  inscripta  en el Registro de Productores de Bienes de Capital. Tiempo estimado de obtención de la misma a partir de su presentación: 30 días.

Debe  tratarse de venta de bienes  nuevos  seriados o no seriados de fabricación nacional que se encuentren comprendidos en el listado de bienes de capital definidas  por la Resolución 8/2001 del ex Ministerio de Economía y Producción.

Los bienes deben ser  destinados a inversiones en  actividades económicas  en el  territorio nacional.

No goza del beneficio,   el valor de los componentes  de origen  importado que hubieren sido nacionalizados con un derecho de importación del 0% y los bienes de capital  incorporados al equipamiento. Este punto es  de vital importancia para  la empresa ya que a través de su análisis se podrá maximizar el beneficio.

Haber emitido la correspondiente  factura y  efectivizado  la entrega de los bienes a  sus adquirentes. La forma de emisión y los textos utilizados son puntos medulares a la hora de solicitar el reintegro.

Características del Bono  
El bono  fiscal presenta las siguientes características:

Es nominativo y puede ser cedido a terceros por única vez;

- Puede  ser utilizado por los beneficiarios o cesionarios para  el pago de los saldos de
declaración jurada y anticipos de Impuesto a las ganancias; Impuesto a la ganancia mínima presunta; Impuesto al Valor Agregado e Impuestos Internos;

En el caso de importaciones  se puede aplicar en el pago  a cuenta  del  impuesto  a
  las ganancias y al valor  agregado, sus retenciones y percepciones.

Vigencia
Este beneficio fue creado por el Decreto 379/2001 para las ventas que se realicen a partir del día 31/03/2001.  El Decreto Nº 2316/2008 estableció que el reintegro tendrá  vigencia hasta el día 31/12/2009.

Honorarios
Teniendo en cuanta la estructura administrativa  que posee la empresa y el nivel de facturación estimado de la misma, por la realización de las  tareas profesionales el Locatario abonará una suma equivalente a un porcentaje fijado de común acuerdo, sobre el monto de ventas sujetas al beneficio y por las cuales se emita el bono fiscal correspondiente. La misma será abonada, sin ningún tipo de anticipos y al momento  del retiro de los mismos.
Con excepción de las inscripciones en el Registro Industrial de la Nación y en el Registro de productores de Bienes de capital que cobramos por  los gastos de su realización

IVA Técnico
El mismo modo que con el recupero de bienes de capital realizamos las tareas correspondientes para el recupero del IVA técnico que surge de la diferencia entre lo que paga por insumos y factura por los productos finales cada empresa.

  1
 
1
 
1
 
1
1  
1  
 
 
1
 
1
1
 
1
 
1
1  
 
1
1